Buscar

6 Elementos Sencillos para que tu mesa luzca hermosa esta Navidad y Año Nuevo

El 2020 nos ha empujado a estar más tiempo en casa, y seguramente estas fechas nos recuerdan lo mucho que disfrutábamos las cenas en restaurantes o en casas de gente que queremos, rodeados de amigos y familia. Y a pesar de todo, este año nos ha traído también cosas buenas, entre ellas, un refuerzo de la unión con nuestros más cercanos.


Así que tú y yo sabemos que muy probablemente tendrás un par de cenas en casa, petit comité, espero se cuiden mucho, y que lo disfruten muchísimo más. A continuación te dejo tips súper sencillos para que tu mesa luzca hermosa esta Navidad y Año Nuevo.

¡Felices Fiestas!


1 Usa follaje para tu centro de mesa

La conexión con la naturaleza nunca había sido tan necesaria en nuestras vidas. El follaje natural trae a nosotros texturas que en el inconsciente nos conectan con nuestra propia humanidad. Así que idealmente usa follaje natural, contempla pino, dólar o eucalipto como base.



2 Dale más vista a tu centro de mesa con elementos de temporada

Los elementos que agregues en el centro de mesa darán pauta a la temática de tu arreglo, procura no sobresaturarlo. Algunas ideas son usar piñas, esferas, campanas, cascabeles o estrellas. Los detalles dorados son cálidos y elegantes.



3 Ilumina con velas

La luz que emana de las velas, logra crear ambientes íntimos y delicados, además de hacernos sentir más relajados. Lo ideal es usar velas sin olor. Pero, si vas a elegir velas aromáticas ten cuidado, procura que sea un olor sumamente sutil, para que tú y tus invitados puedan disfrutar de sus alimentos durante la velada. Es mejor tener aromas en otros sitios de tu casa que no 'estorben' al sentido del gusto en tu comedor.

Te sugiero juegues con tres diferentes alturas no importando el estilo de vela que incluyas; por ejemplo, puedes jugar con velas chicas en bases de cristal y candeleros de dos alturas distintas, o bases iguales pero velas con tres alturas distintas.



4 Incluye servilletas de tela

Las servilletas de tela añaden calidez y elegancia a tu mesa, puedes divertirte eligiendo diseños que agreguen color o textura a tu arreglo. Pero si tienes dudas, elige colores neutros y de preferencia textiles naturales como algodón o lino.



5 Agrega el plato pequeño

Es delicioso degustar una entrada y compartir un brindis antes de iniciar la cena. Incluir el plato pequeño en tu arreglo de mesa no solo es funcional, sino que la hará lucir más vestida y elegante.



6 Decora cada plato con algo sencillo

Puede ser una versión pequeña del follaje usado en el centro de mesa u otro ítem en formato chico de elementos de temporada. Si quieres agregar un toque lindo para tus invitados, puedes hacer una tarjetita con el nombre de quién se sentará en ese lugar.



Espero este artículo te haya gustado, y que disfrutes enormemente el tiempo con tus seres queridos. Si usas cualquiera de estos tips, ¡me encantaría ver tus arreglos! Puedes compartirlos conmigo en mi Instagram auram_mx


¡Mis mejores deseos para ti este Nuevo Año!

Con cariño,

Jezz



4 visualizaciones0 comentarios